05 septiembre 2009

Los dos destinos (Tiempo de decisiones)

Supongamos la siguiente situación, tienes una reunión de trabajo “importante” y tienes que viajar en avión, y olvidas tu pasaporte en casa, a pesar de las suplicas y ruegos no te dejan tomar el vuelo, por algo así puedes llegar a perder tu trabajo. Ahora te pregunto ¿Estás preparado para el viaje al Cielo?, y subir a ese avión que puede partir en cualquier momento. Este es un buen momento para que definas dónde pasarás la eternidad.


Todos moriremos y todos pasaremos por un juicio delante del trono de Dios:

Hebreos 9:27 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”, queda claro que los hombres moriremos solo una vez, o sea no hay reencarnación, tampoco purgatorio o limbo, y después de esto tendremos un juicio. Nuestro destino debemos decidirlo mientras estemos con vida en esta tierra.

Todos hemos pecado:

Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. La paga del pecado es la muerte tanto física como espiritual, nosotros podremos estar vivos físicamente pero muriendo poco a poco espiritualmente a causa del pecado en nuestras vidas. Todos lo hombre mas de algunas ves pecamos, se puede pecar por medio de acciones, pensamientos, palabras, sentimientos, gestos e incluso el no hacer lo correcto se considera pecado, también están las omisiones, como no orar, no leer la biblia, etc. Todos tenemos que estar claros que ninguno esta libre del pecado, y esto solo nos separa de la presencia de Dios. Podríamos decir que el pecado son todos los errores, ofensas y heridas que causamos a otros, a nosotros mismos y a Dios, y es claro que debemos arrepentirnos de ellas y pedir perdón.

Hay una solución

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Bueno sabemos que la paga del pecado es muerte, pero aquí nos dice que por el amor que Dios no tiene, dio a su hijo unigénito para todo que en el crea tenga vida eterna, por tanto es lógico pensar que por medio de Jesús nuestros pecados son perdonados, debemos entender que el hombre no puede cambiar al pecado, pero Dios puede perdonarnos porque el mismo pago el precio al ser crucificado en la cruz.

Si hoy murieras y tuvieras que enfrentar ese juicio ¿Cuál sería el veredicto? Si no estas seguro que sea el Cielo, hoy debes arrepentirte y recibir a Jesús como tu señor y Salvador, y recibir el perdón de tus pecados, para tener vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario