23 agosto 2009

Los Tres Enemigos

Estados Unidos es el pais que mas gasta en su ejercito. Sin embargo perdieron la guerra contra Vietnam , un pais pobre y que no contaba con el armamento que ellos si, y lo perdieron por no concer a su enemigo. Nosotros como Cristianos tambien tenemos enemigos que vencer, y no lo podremos hacer si no los conocemos, hoy hablaremos de ellos.

El Diablo:

1 Juan 3:8
"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo". Nosotros sabemos que el Diablo es el padre de la mentira y nos quiere hacer daño, pero Jesús vino para deshacer sus obras, el no puede tocarnos pero sin embargo se dedica a engañarnos para que nosotros no conoscamos el amor de Dios, nos provoca enemistades con las personas y nos aleja de las promesas de Dios para nuestras vidas, está en cada uno resistir sus ataques y vencer los obstaculos, este es el primero de los enemgigos que puede afectar nuestro camiar cristiano.

Nosotros mismos:

Gálatas 5:19-25 "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu". Nuestro segundo enemigos somos nosotros mismos, en estos versiculos nos damos cuentas que las obras como el adulterio, inmundicia, lacivia, etc, son obras de la carne no del diablo, son obras que nosotros mismos cometemos a voluntad y no obligados, para vensernos nosotros debemos crisificar nuestra carne con sus paciones y deseos, y vivir por el espiritu.

El mundo:

1 Juan 2:15-17 "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre". El mundo es el conjunto de todas aquellas cosas que no provienen del Padre, formas de pensar actuar y decidir, y para vencerlo debemos cambiar nuestra manera de pensar, debemos tambien cambiar nuestros deseos y no vanagloriarnos de la vida, mas bien pesemos en la voluntad de Dios que es buena y perfecta.

Recordemos tambien que ninguno de estos enemegios es capas de vencer a un cristiano bien sentado en su fe, pidamos al espiritu de Dios que nos guie en todo momento para poder estar firmes y vencer al enemgio, porque nuestra lucha va mas aya de todo armamento y recordar siempre que la batalla ya esta ganada, gracias al sacrificio de Jesús en la Cruz, que Dios me los cuide y me los bendiga.